La mujer del cambio: ChangeWoman (Cómic Entrada)

Por: El Guionista Brillante

ChangeWoman, la mujer sencillo.

¡ChangeWoman, la mujer sencillo!

El Super Guionista ha perdido el avión que le traía desde Hollywood, donde ha estado haciendo un curso acelerado de cine. Muy pronto estrenará su película, su ópera prima, “He is back” . Estará en todos los cines a partir de mañana o quizás una semana, así que en realidad son unos privilegiados que deberían chuparle los pies (como mínimo).

Nunca he hablado de cómics en este blog. Igual es porque no tengo ni puta idea, pero ¿desde cuándo eso ha sido un impedimento para mí, el Guionista Brillante? Nunca, mil veces nunca, les repito. Yo es que no tengo alma.

Es por ello que desde aquí, mi pequeño espacio compartido,  me gustaría hacer una mención especial a una superheroína del cómic que nunca destacó, debido a machismos e historias oscuras que no me apetecerme inventarme ahora. Estoy hablando de la heroína de culto ChangeWoman.

Los más eruditos del tema recordarán a ChangeWoman, apuesta fuerte de la Marvel, pero que tuvo la mala fortuna de competir con Superman, un superhéroe mucho más plano y tonto que ella. Les cuento un poco su historia: ChangeWoman habíaa sufrido una extraña mutación, al caerle un cajero automático en la cabeza mientras paseaba a su perro, Zack. Su ADN se mezcló con el de la máquina, creando así a ChangeWoman, la superheroína que siempre tiene cambio.

Allí donde hubiera un ciudadano indefenso intentando comprar un paquete de cigarros con un billete de 10 soles, allí donde cobrador de la C Monterrey (una línea de transporte público de mi ciudad) no dejara subir a una señora por no tener cambio de 50 soles, allí donde hubiera una pareja de adolescentes granujientos a punto de fornicar y no tuvieran sencillito para comprar condones en una farmacia; allí aparecía ChangeWoman para darles cambio de un billete por sus correspondientes monedas. Y nunca se equivocó al dar un cambio.

ChangeWoman era la identidad secreta de Maria Durango, que trabajaba limpiando un sexshow, pero tenía una extraña habilidad para oír el grito de auxilio: “Mierda, ¡me quedé sin sencillo!”. En ese momento, se metía en un globo gigante que siempre llevaba y se enfundaba en su atuendo de ChangeWoman: unas mallas azules del Decathlón y una billetera repleta de monedas que le había regalado su padre, Don ChangeWoman.

Pero como todo superhéroe, ChangeWoman tenía un malvado contrincante: el Doctor Billy Billetes, un villano que daba dinero a la gente, engañándolas vilmente.

El cómic ChangeWoman nunca vió el tercer número (porque era un cómic ciego de nacimiento), y la historia quedó congelada en una intensa trama, en la que un drogadicto, a punta de jeringuilla, le quería robar el cambio. Nunca supimos cómo acabó, puesto que su autor, Anthony Macarroni, se suicidó poco después.

Me gustaría hacer un llamado a todos aquellos expertos dibujantes que ahora me leen. ¿Podrían dibujar el final de este cómic, solo para que un niño de facultades especiales como yo pueda leerlo?

Gracias por leerme (nos)(nas)(les)(los)(berberecho).

PDTA: Salve ChangeWoman!

PDTA2: ¡Bienvenido, querido amigo, el Coleccionista Orgulloso! ¡Espero que pongas muchas fotos de tus colecciones!

PDTA3: Nuevo banner. Para que vean que nos esforzamos.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “La mujer del cambio: ChangeWoman (Cómic Entrada)

  1. Dónde estabas oh excelsa change woman cuando el colectivero me cobró un sol, porq no tenía cambio?
    O cuando el de la tienda me dio vuelto de dos soles en caramelos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: