Y de repente un día me hallé enseñando

Mi portatil, fiel compañera de mucho de lo que he aprendido. Ahora me ayudará a también a enseñar.


El proceso de aprendizaje nunca termina, eso es algo que he tenido en mente toda mi vida. Pero díganme queridos (y abandonados) lectores si siempre estamos aprendiendo, cuándo se supone que ya podemos enseñar?

Desde que empecé a trabajar varias personas me han pedido que le enseñe lo que hago y como lo hago, solo una se quedó para aprender.

Un viejo dicho dice: «Cuando el alumno esté preparado aparecerá el maestro». Yo creo firmemente que mi alumna estuvo preparada, sin embargo es difícil decir si yo estaba preparado para ser maestro. Por eso tengo ganas de seguir superándome a pesar que sienta que un techo me aprisiona.

Sólo sé que daré mi mejor esfuerzo para enseñarle todo lo que sé. Aprenderé más para que con los años pueda enseñar mejor.

Aplicando lo aprendido.

La cultura debe ser difundida, así el hermano mayor le enseñe al menor a sumar, cuando una madre enseña a amarrarse los zapatos a su hijo, o un padre le enseña como manejar la bicicleta a su hija, o el más erudito de los hombre enseña sobre su último descubrimiento.

Todos seremos maestros en una parte de nuestra vida, así como todos seguiremos siendo alumnos hasta la muerte. Un día tendrás que enseñar y cuando llegue ese momento has que tu alumno se sienta orgulloso de su maestro.

La alumna.

Este post está dedicado a Vero mi primera pupila, la que me ha motivado a aprender más para enseñar. Y para todos aquellos “maestros” que tienen algo que enseñar  y lo hacen.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: