LOS TRES CRUZADOS

En la época de las cruzadas tres caballeros decidieron unirse en la campaña de la reconquista de Tierra Santa, ellos decidieron unirse bajo la promesa de honor, gloria y salvación que ofrecía la Iglesia Católica.

Los años pasaron y muchas batallas se libraron. Cuando los ejercitos cristianos fueron derrotados y Jerusalen pasó a manos de los musulmanes ellos decidieron volver.

De regreso a su patria los tres cruzados se vieron decepcionados, las promesas hechas a su partida se tornaron vacías cuando estuvieron en Tierra Santa. Todo lo que les ofrecieron sólo sirvió para justificar las matanzas que se dieron en el supuesto nombre de Dios.

Se encontraron en su tierra la cual ahora veían extraña y ajena por momentos. Sólo les quedaba la unión que se había forjado en los campos de batalla y en las noches cobijados bajo la misma tienda de campaña.

La incertidumbre se cernía entre los tres, no sabían con certeza como deberían empezar de nuevo ahora que la guerra había terminado.

El primero que era el más sereno vio la oportunidad de no cometer los errores del pasado y brindar paz a sus compañeros, el segundo que era el más impulsivo anhelaba continar en la batalla aun sabiendo que la guerra había terminado.

El tercero en cambio era idealista, habia puesto toda su fe en las cruzadas y terminó mu decepcionado, le partía el alma haber creído tanto en la causa para que al final no valiera la pena todos esos años de sufrimiento.

Continuaron juntos 5 meses y entonces el tercer cruzado manisfesto su deseo de continuar su camino solo. El segundo cruzado no quería aceptar esa decisión, no quería imaginar que una separación pudiera darse. El primero en cambio decidió aceptar el pedido no sin sentir pesar en su corazón. Entonces sus caminos se separaron…

¿Por qué lo dejaste ir? Le increpó el segundo, daría mi vida por él como el la dio por mí en todos los años que estuvimos en la guerra. Yo también la daría, respondió el primero, pero esta es una batalla diferente. Tiene que librarla solo para decidir cual es el camino que quiere seguir.

Y entonces lo dejaremos así sin más? No, siempre que nos necesite acudiremos a su llamado. Pero entonces cuanto tiempo esperaremos para que regrese con nosotros?

Esperaremos el tiempo que sea necesario porque si lo que nos unió es lo suficientemente fuerte nos volverá unir cuando llegue el momento. Mientras tanto debemos continuar en este camino del Señor.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: